¿Ande andarán?

Volviendo de vacas hemos alucinado con una cuña publicitaria surrealista. El señor ese serio que tienen contratado en Don Simón se pregunta ¿dónde leches tiene Granini sus naranjos? Jajajajajaja, así de clarito.

Vamos que el tipo viene a decir que qué cojones hacen los de Granini anunciando zumos naturales si ni siquiera tienen naranjos en España. No como Don Simón, que, según cuenta el señor serio, debe de tener cientos de miles por ahí plantados.

No sé que resultados les dará este tipo de publi pero conmigo consiguen justo todo lo contrario.

Bienvenidos!!

Comentarios (41)

    • 6 abril, 2010 a las 11:09

    Pues yo diría que para no funcionar contigo, te has enterado perfectamente del mensaje: Granini son polvos.
    Llevo años en esto y sigo sin entender por qué los publicistas tienen repulsión a los anuncios que dicen la verdad… Debería ser el único caso en el que estuviese justificada la ausencia de creatividad, por un mínimo de ética. Pero no, ¿no? Pues nada, a seguir mintiendo.

    Responder

  • De todas formas el hombre de Don Simón tampoco dice que sus naranjos estén en España, no se podían hacer lo mismo pero algo más gracioso, que no es por nada pero vas en el coche a las 8 am y te salta el hombre ¡¡¡ATENCIÓN!!! y susto al canto, además serán polvos, pero como el Tang, están ricos o no? pues si y me la suda que no sea zumo de naranja 100% para eso me compro naranjas de verdad, porque ya me dirás que zumo de naranaja 100% como dicen Don Simón aguanta semanas en el tetra-brick como si nada.

    sau2

    Responder

    • 6 abril, 2010 a las 11:50

    No he oído la cuña, sólo he visto el spot.
    Y veo que no me he explicado: lo antiético no es vender polvos, sino disfrazarlos ante el consumidor para hacerlos pasar por zumo de naranjas exprimidas cuando no lo son (exactamente como hace Minute Maid y tantos otros).

    Sobre si el zumo se conserva o no… mira, lo que has dicho es exactamente igual a esto: “la leche en polvo, está rica o no? pues sí y me la suda que no sea leche 100% para eso me compro una vaca, porque ya me dirás qué leche de vaca 100% como dice Pascual aguanta semanas en el tetra-brick como si nada.”

    Responder

    • 6 abril, 2010 a las 11:51

    Hablo desde el punto de vista de la creatividad. Para mi esto es periodismo o en todo caso propaganda, no publicidad.

    Me he enterado perfectamente del mensaje pero cuando digo que conmigo no funciona es que no funciona. Seguiré haciéndome el zumo todas las mañanas.

    Pero en serio, me encantaría saber los resultados en ventas que les dan estas campañas.

    Responder

    • 6 abril, 2010 a las 12:05

    Periodismo-publicidad… Bueno, son puntos de vista.

    Yo creo que sí deben de funcionarles estas campañas, porque llevan muchísimos años haciendo publicidad comparativa en España. De hecho, Don Simón es el único que la hace, le han denunciado varias veces y nunca ha sido condenado (en España sólo se permite esa publicidad si los datos que da son reales).

    Yo, personalmente, como consumidor me alegro de que lo hagan, de que desenmascaren a los que quieren engañar. Y como creativo me alegraría mucho una ola de anuncios de este tipo que acabase con las letras pequeñas, con las mentiras, las medias verdades y las falsedades de los clientes. Cuestión de gustos, supongo.

    Responder

    • 6 abril, 2010 a las 12:07

    Ahí estoy contigo pero estaría bien hacerlo con algo más de creatividad ¿no?

    Responder

    • 6 abril, 2010 a las 12:17

    Joder, voy a parecer el creativo de la campaña o el hijo del Señor Simón :-)

    Sí, también estoy de acuerdo contigo; estaría bien más creatividad. Pero creo que lo que pasa (no recuerdo exactamente la legislación) es que la ley es muy puntillosa y en cuanto incluyes juicios de valor, calificativos, situaciones hipotéticas, etc. que desvirtúan una marca, entonces te pillan y te la retiran. Por eso no se pueden hacer campañas tipo Pepsi-CocaCola en España, y sólo pueden hacerlas meramente informativas. Supongo que para Don Simón que le condenasen (y ya lo han intentado varias veces) por un sólo anuncio de comparativa sería un revés ante la opinión pública brutal, y se la cogen con papel de fumar; informan y punto.
    Pienso que el problema creativo lo tenemos en la ley, no en el cliente (en este caso y sin que sirva de predecente :-)

    Responder

    • 7 abril, 2010 a las 10:42

    Yo en esto estoy con Isusko, se pueden plantear las cosas, pero con otro envoltorio, porque este tan radical lo único que consigue es crear cierto rechazo en algunos consumidores. conmigo al menos también consiguen el efecto contrario, aunque sepa que los de Granini no juegan demasiado limpio en esto de la ética publicitaria.

    Responder

    • 7 abril, 2010 a las 10:48

    @Federico:
    la ley es el cliente y el cliente es la ley. Al final es lo mismo ;)

    @Murumur:
    Jo pues hasta hace nada había una campaña exterior de Granini bastante chula. ¿Por qué dices que no juegan limpio?

    Responder

    • 7 abril, 2010 a las 11:00

    Porque no me creo q su zumo sea natural, pero vamos, que no me lo creo de ninguno, eso si, riquino está. Y desde luego en campañas publicitarias están años luz del Don Simón, que tiene un rollo cutre que le resta bastante credibilidad (por muy serios que sean sus planteamientos, que también lo dudo)

    Como has dicho tú antes, quien quiera zumo 100% natural, que se compre las naranjas y las exprima en su casa XD

    Responder

    • 7 abril, 2010 a las 16:19

    Discusiones sobre creatividad aparte… el mensaje es bien claro: mi zumo es más natural que el de Granini.
    ¿Dónde está el problema? Al que le guste más el Tang, que beba tang. El que no compre productos cuya publicidad (creatividad) sea una jena, que se olvide de Don Simon…
    Pero al que busca que el zumo sea natural, el mensaje le ha quedado bien claro.

    ¿podría haber quedado igual de claro de manera más creativa? Seguramente
    ¿que gracias al anuncio actual mi madre dará fe, en las tertulias con sus homónimas, y pondrá la mano en el fuego por Don Simón como el zumo más natural? Seguramente también.

    pd. “me la suda que no sea leche 100% para eso me compro una vaca” me ha hecho mucha gracia!

    Responder

  • Pues fijo que mi madre no pone la mano, porque como el 100% de las madres bueno casi, saben lo que es un zumo de naranja de verdad, ¿cuantas veces cuando éramos pequeños nos decían, tómate el zumo ya que después pierde las vitaminas? pues eso, a mi no me convencen los de Don Simón y me da igual que tengan miles de naranjos, y el que busca zumo natural seguirá comprándose las naranjas y por cierto la leche en polvo es una mierda ;P

    Don Simón hace años hacía lo mismo con Pascual, se comparaban con ellos y con su zumo natural, Pascual se cansó y los denunció por publicidad engañosa aseguraban que era 100% natural su zumo cuando el mismo tiene procesos térmicos, lo que hace que deje se ser 100% natural y retiraron la campaña. Ahora años después vuelven a lo mismo y la emprenden con Granini ¿por qué? porque los zumos de Granini están más ricos y les está comiendo cuota de mercado.

    Por cierto siguen con su guerra con Pascual en los tribuanles

    http://www.expansion.com/2010/03/30/empresas/1269985170.html

    Por cierto podían hacer lo mismo para anunciar su vino en tetra-brik o en PET ¡¡¡Atención consumidor!!! La Rioja en su último anuncio dice que su vino es 100% uva al igual que Don Simón que tiene miles de hectáreas de viñedos ¿misma uva? puede ¿misma calidad? no creo.

    Sau2

    Responder

    • 12 abril, 2010 a las 12:10

    De verdad que alucino. Don Simón anuncia que la integridad de su zumo se saca de exprimir naranjas, y que los de Granini vienen de polvos, es decir, de concentrado. El que pasteuricen el zumo para que no se estropee en tetra-brick, es como la pasteurización de la leche; Pierde vitaminas y no es como uno recién exprimido, pero es lo más parecido al recién exprimido que puedes comprar envasado. ¿Es tan difícil de entender?

    Respecto a la demanda contra Pascual, ya que lo sacas te voy a explicar como empezó todo: Sí, sigue en los tribunales una segunda parte (Don Simón contra Pascual por competencia desleal), pero la primera (Pascual contra Don Simón por publicidad comparativa) la ganó Don Simón y la repitió luego contra Minute Maid. Cuando la retiró es porque el objetivo de la campaña se cumplió. Y ya que lo sacas te explico por qué:
    Los “listos” de Pascual (al igual que luego hizo Minute Maid), sacaron un zumo de polvos con envase de “zumo natural” y chantajearon a las grandes superficies para que los pusieran entre los lineales de frío, mezclados con los naturales, pero a un precio menor que estos (precio que podían permitirse porque hacer zumo de polvos, es mucho más barato). Estos zumos de polvos no necesitan frío para conservarse, al contrario que los naturales pasteurizados, pero al mezclarlos con ellos y a un precio menor, conseguían que el consumidor se llevase unos por otros creyendo que es la misma categoría de producto (fueron los primeros que le añadieron pulpa artificialmente -y en exceso- para confundir más). En una palabra: Le mentían. Tácticas engañosas. Competencia desleal.
    Y fue ante esto, que Don Simón lanzó su primera campaña de publicidad comparativa. Para informar: “En los lineales refrigerados de su supermercado, usted puede encontrar Zumo Pascual, procedente de concentrado, o Zumo Don Simón, zumo obtenido directamente de exprimir naranjas…” y para vender, evidentemente, pero sin mentir.
    Pero los primeros que usaron tácticas desleales fueron los otros, los que engañaron fueron los otros, y los que mintieron y siguen mintiendo al consumidor son los otros.

    ¿Que te gusta más el zumo concentrado con aditivos de todo tipo de Granini? Todos contentos si no lo llamas zumo natural (o hazlo, pero entonces reconoce que te gusta engañarte a ti mismo). Y una sugerencia, si te apetece seguir por esa línea, prueba los Radical Fruit, que saben aún mejor y son igual de “naturales” que Granini y Pascual…

    Responder

    • 12 abril, 2010 a las 12:18

    Por cierto, una prueba de que Don Simón no ha ido con malas artes contra la competencia de la misma categoría de zumos (los naturales) es que no ha hecho publicidad comparativa contra Tropinaca u otras marcas que no han hecho ese juego sucio.
    Y otra prueba, es que Pascual retiró aquel primer zumo tramposo y sacó luego el que tienen ahora, que sí viene de naranjas exprimidas (aunque es más caro que el de Zumosol).
    Mira, un artículo más esclarecedor que yo para saber lo que compras:
    http://revista.consumer.es/web/es/20080701/actualidad/analisis1/72990.php

    Y una comparativa entre zumos:
    http://revista.consumer.es/web/es/20080701/actualidad/analisis1/72990_3.php

    Saludos.

    Responder

  • Que si, lo que quieras, para ti el envasado y para mi la naranja natural y los más buenos son Don Simón que no engañan ni nada, pero curiosamente han tenido que retirar algunas campañas y discrepo en que primero fueron “los otros en mentir y bla bla bla” pero las sentencias precedentes fuero en contra de Don Simón http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/comunicacion/1231503229.html no estoy diciendo que los de Pascual sean unos santos, ni mucho menos, es más prefiero la leche en polvo casi que su leche aguada y lo de “han sobornado a las grandes superficies” amos anda, todas las empresas se pegan para que sus productos estén en primera fila en los lineales, todas, o al menos las que se lo pueden permitir.

    Me da igual que sean naranjas 100% sus cuñas son una mierda y no es cuestión de rapulsión de publicista, pero lo que hace Don Simón produce más rechazo que aceptación.

    Sau2

    Responder

    • 8 mayo, 2010 a las 13:28

    la grafica esa de alicia en el pais de las maravillas de la fabrica rodeada de naranjos! no lleva photoshop a saco esa foto? amos anda… hay dos clases de zumos, el que sacas de una naranja natural en tu casa a tu manera y luego los industriales como don simon, pascual y todos los demás, me da igual que lo deshidraten, lo hagan polvos o lo pasteuricen pero una cosa es el zumo en un bote y otra cosa es el zumo en una fruta y punto.

    Creo que los que ganan en este debate son los de don simon que poniendose en contra de los demas se trata de acercar al zumo natural cuando eso es una gran mentira, es como si un violador pidiese la carcel para otros porque violan más veces o con más violencia.

    En mi don simon consigue lo contrario: cabrearme y que me de repelus solo ver su brik me da yuyu

    Responder

    • 31 mayo, 2010 a las 10:57

    Bueno pues que quereis que os diga la publicidad de Don Simon es mentira, ultimamente publilcitan su fabrica rodeada de maravillosos naranjos, dando a entender que vamos del naranjo a la fabrica, no tienen ni que transportarlas, las cogen por la ventana de la fabrica.
    Falso, es absolutamente mentira, son los primeros de la clase en mentir y después acusan a los demás. Compraré cualquier zumo pero no el de Don Simón, ya tenemos bastantes mentirosos en este pais. Si teneis un minuto acceder a la siguiente pagina.

    http://www.gurusblog.com/archives/don-simon-naranjas-granini/23/05/2010/

    Responder

    • 1 junio, 2010 a las 11:19

    Hay algunos comentarios que he leido y que preguntan si ¿Don Simon tambien engaña?, la respuesta es muy clara, pues claro que mienten , tanto o más que los demás.
    El comentario anterior cita una de las pruebas, el anuncio donde vemos su fabrica ubicada en Huelva y rodeada de naranjos maravillosos, dando la impresión de que vamos las naranjas entran en la fabrica por las ventanas. Pues no hay naranjos alrededor de la fabrica, sabeis se trata de un montaje por ordenador, asi que Don Simon es el campeón de la mentira.

    Responder

    • 2 junio, 2010 a las 12:18

    Pues resulta que Don Simon no tiene ni un naranjo en su fabrica. ¿Es o no es un engaño?

    Responder

    • 11 junio, 2010 a las 15:36

    Otra cosa no, pero naranjos parece que tienen unos cuantos…
    http://www.flickr.com/photos/jgarcia-carrion/

    Responder

    • 12 junio, 2010 a las 11:49

    Autocontrol ha fallado a favor de Granini. Se ve que tener una fábrica rodeada de millones de naranjos en photoshop no es aceptable como publicidad no engañosa… xD

    Responder

    • 15 junio, 2010 a las 15:46

    Por fin se condena el querer engañar a los consumidores con campañas poco verídicas como la de Don Simon.

    Responder

    • 30 junio, 2010 a las 8:21

    Zumos Don Simon y publicidad engañosa son lo mismo.

    Responder

    • 7 julio, 2010 a las 17:19

    La publicidad comparativa esta bien siempre que se diga la verdad, como todo en esta vida si lo que dices es cierto nada que objetar. Sin embargo, nos encontramos con que los de Don Simón que siempre estan mirando a los competidores y no pierden ocasión de meterse con cualquiera (Pascual, Granini, Coca-Cola, etc) resulta que son los primeros en mentir en su publicidad y tratar de engañornos a los consumidores. Sacan fotos estupendas de su fabrica rodeada de naranjos cuando no los hay, afirman que su zumo tiene más propiedades que la propia fruta, dan a entender que todo su zumo procede de “exprimido” y los demás de concentrado, en fin para no parar, no vuelvo a comprar un producto de Don Simón de momento, hasta que aprendan a comportarse.

    Responder

    • 11 julio, 2010 a las 16:05

    Bueno yo lo que quiero comentar es sobre el vino de don Simón, en fin como os lo diría es algo asi, como turbio, con sabor a no se exactamente que, si alcohol si tiene, uvas no estoy seguro, en fin te duele la cabeza si bebes un par de vasos, vamos que es ………….pues no se que es.
    Solo se me ocurre decir que es Don Simón, si lo que quieres es vino, pues no lo compres.

    Responder

    • 14 julio, 2010 a las 13:38

    Los naranjos no solo existen en Huelva o Valencia, hay muchos en Braisl y Florida, y aunque ultimamente tenemos a flor de piel el patriotismo son iguales de buenas las naranjas de Florida que las nuestras.
    Sin embargo los naranjos de Don Simón me gustaría saber donde estan tambien.

    Responder

    • 27 julio, 2010 a las 9:43

    No es lo mismo que en Huelva hagan zumo con naranjos de alli que con naranjos que están en Brasil.

    Responder

    • 2 agosto, 2010 a las 11:17

    Pero si está claro, Don Simon emplea la publicidad a su antojo, con lo cual al final lo que queda es que digan la verdad y no permitir que nos engañen.

    Responder

    • 5 agosto, 2010 a las 9:28

    Muy bueno el comentario de sr.werty cuando dice que: el 100% de las madres bueno casi, saben lo que es un zumo de naranja de verdad, ¿cuantas veces cuando éramos pequeños nos decían, tomate el zumo ya que después pierde las vitaminas? pues eso, a mi no me convencen los de Don Simón y me da igual que tengan miles de naranjos

    Pienso que el que busca zumo natural buscará marcas de calidad y que no engañen a los consumidores

    Responder

    • 19 agosto, 2010 a las 9:06

    Si ya un zumo recién exprimido pierde las vitaminas al minuto de haberlo hecho. No quiero imaginar que les pasa a las naranjas que son exprimidas y luego transportadas en un camión y luego se les hecha agua y azúcar para hacer zumo. Estos de Don Simon son unos…

    Responder

    • 27 agosto, 2010 a las 19:19

    Bueno yo creo que es mejor poner las cosas en su sitio, si lo que quieres es un zumo natural, entonces la receta es sencilla (se cogen unas naranjas cuanto mejor sea la fruta mejor el zumo se exprimern y a beber).pero claro esto requiere un poco más de tiempo y por supuesto estar pendiente de comprar las naranjas, por tanto los zumos (mayoria de concentrado incluidos los de Don Simón), lo que no pueden hacer es engañarnos (como pretende Don Simón con sus anuncios engañosos), es insinuar que sus zumos son naturales y que además tienen más propiedades que la propia fruta. Esto es imprensentable.
    http://www.lechepascual.es/a03_det.aspx?id=418

    Responder

    • 3 septiembre, 2010 a las 17:04

    Creo que el error de algunas empresas (como Don Simon) y algunas personas es querer aparentar lo que no eres, porque al final sale todo y te pillan, como le esta pasando a Garcia Carrión que todos sus rollos conGranini, Pascual, Asaja, etc les esta saliendo mal, sencillamente por mentir en su publicidad. Ellos siguen insistiendo poruqe parece que les compensa pero eso no deja de ser un error de la Administración que no es suficientemente dura con estos casos en que los engañados consumidores somos muchos.
    http://craker.wordpress.com/2010/02/01/don-simon-el-envidioso/

    Responder

    • 4 septiembre, 2010 a las 15:16

    Bueno ya han tenido tiempo de llevar los naranjos, regarlos y que crezcan, faltaría más. En fin durante el periodo de crecimiento de los naranjos han tenido suficiente tiempo para mentir en otros temas como que sus zumos tienen más propiedades que la misma fruta, ¿que os parece?, vamos demasiado para el cuerpo y es que no aprenden los de Don Simón, lo suyo es la novela de fantasia y ciencia ficción, claro que a muchos no nos gusta como escriben.
    http://craker.wordpress.com/2010/02/01/don-simon-el-envidioso/

    Responder

    • 4 septiembre, 2010 a las 15:21

    A saber ya habran tenido tiempo de crecer los arbolitos, ya casi estarán tan bonitos como los de la foto que les hiciceron cuando no existian, lo que hace la técnica.
    Si quieres aprender publicidad engañosa, observa los anuncios de Don Simón.
    http://www.parentesys.es/La-publicidad-de-don-simon-35083

    Responder

    • 9 septiembre, 2010 a las 9:09

    Claro Luis primero que crezcan los arboles de las naranjas ( naranjos ) y luego, ya puestos los de las manzanas, piñas y creo que incluso tienen un zumo de frutas tropicales.

    Responder

    • 24 septiembre, 2010 a las 9:19

    Es que lo que cuenta Luis está más cerca de la realidad que lo que cuenta Don Simon.

    Responder

    • 27 septiembre, 2010 a las 8:35

    Lo que su fabrica parece la del país de Alicia de las Maravillas, es un acierto. Parece que los naranjos están allí por generación espontánea.

    Responder

    • 5 octubre, 2010 a las 11:48

    La Federación Agroalimentaria de CCOO ha criticado que el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, se ha convertido “pionero” en la aplicación de la reforma laboral

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/don-simon-primera-empresa-en-aplicar-la-reforma-laboral-para-despedir-a-17-empleados-segun-cc-oo_4ix4vTBTRkVC6Ci6KOWgC/

    Responder

    • 15 octubre, 2010 a las 10:22

    Me cachis en diez. Pobre Don Simon resulta que su zumo no es natural y ahora también que despiden a sus trabajadores. Bueno por no decir que no tienen ni naranjos en su fabrica. Pobriños.

    Responder

    • 26 octubre, 2010 a las 11:07

    Los anuncios televisivos que son objeto de la discordia, llegan a sugerir la aberración de que los jugos industriales que contienen los tetabricks refrigerados de la marca Don Simón tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas y además resultan más baratos que comprar el cítrico en la frutería.

    Responder

    • 28 octubre, 2010 a las 9:48

    Sobre Don Simon diré que no hacen más que contaminar:
    Ecologistas en Acción ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por los vertidos que han causado la mortandad de peces en el Arroyo Montes, en Villanueva de los Castillejos.

    Responder

Escribe un comentario